” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 7 de noviembre de 2013

INFANTIL COMIENZA SUS VISITAS A LA BIBLIOTECA


Esta semana los chicos y chicas de infantil de 4 años han visitado la biblioteca. Una vez sentados hemos jugado a ¿se puede o no se puede?. A través de pictogramas que representan distintas acciones los niños y niñas tienen que decir si se puede o no realizar esa acción concreta en la biblioteca y razonar la respuesta. Se trata de que conozcan las normas para el buen uso y disfrute de la biblioteca.



Después hemos localizado la sección de Infantil y observado los pictogramas que organizan esta zona, comentando su significado y comprendiendo cómo se distribuyen estos libros. Muchos lo recordaban del curso anterior.


Después hemos hecho una de las cosas que más les gusta: escuchar un cuento leído. En esta ocasión ha sido Huga, la tortuga a través del cual hemos comprobado que este libro nos contaba una historia pero también nos transmitía mucha información acerca de las tortugas. Y es que los libros además de contar también informan. E incluso más todavía, nos hacen pensar y dialogar.  En este caso sobre el valor del esfuerzo, lo que nos puede llevar a cambiar alguna actitud propia y descubrir nuevos y mejores caminos para seguir creciendo.











Al final hemos comentado lo enriquecedor que pueden ser los libros ya que nos cuentan, nos informan y nos divierten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario