” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

miércoles, 24 de abril de 2013

CONCURSO RECETAS DE COCINA

la foto.JPG

La sesión de esta semana con 4º de Primaria la comenzamos comentando las reseñas que el alumnado había hecho, cada uno de su libro preferido.

Después, se les presentó la idea de participar en el programa sobre alimentación saludable elaborando cada uno tres recetas teniendo el tomate como ingrediente, para participar en un concurso de recetas.
La respuesta por unanimidad fue afirmativa, así que nos pusimos manos a la obra. Primero, buscamos en la CDU dónde estarían los libros relacionados con la alimentación. También buscamos en internet páginas relacionadas con el tema. De los libros seleccionados buscamos distintas recetas como modelo.

la foto(1).JPGTomamos como referente el texto instructivo para la realización de estas recetas. Comprobamos también otras situaciones en las que aparecen estos textos. Vimos sus partes principales, cómo se organiza la información y la forma de exponerla. Después cada uno hizo la receta de su plato favorito.


El próximo día traerán las recetas elaboradas por ellos mismos con el reportaje fotográfico en el que se recojan los pasos a seguir y el resultado final. ¡Seguro que resultarán unos platos muy apetitosos !. Y es que, además de grandes lectores, también tenemos grandes cocineros y cocineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario