” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 30 de mayo de 2013

LA COCINA DE LAS EMOCIONES

 Nos han pedido un libro sobre emociones menos básico que los que os presentamos hace unos días. Aquí tenéis uno que llegó a nuestra biblioteca este curso.
¿Sabéis qué es una  receta? Pues aquí tenéis un libro sobre recetas muy original. Es un recetario de emociones.

Es un libro para saborear y degustar con tranquilidad, para detenerse a observar y descubrirse a través de lo que sentimos. Para leer con calma y mejor en compañía.

En cada pequeño relato nos asomamos a un sentimiento que nos ayuda a conocer y comprender cómo surge, cómo se manifiesta, cómo crece o no, cómo se identifica, en qué parte del cuerpo se siente... El relato nos permite reconocer y comprender cada emoción y tras él aparece una receta con varias oportunidades para decidir qué hacer con ella y cómo manejarla a base de unos ingredientes imaginativos y prácticos con su correspondiente forma de cocinarlos.

El libro sitúa en la página izquierda los textos de Eva Manzano y en la derecha las ilustraciones de Mónica Gutiérrez Serna. El texto es original, optimista y tierno. Las ilustraciones simples y con poco color parecen hechas a lápiz y se sitúan en un papel grueso reciclado en las páginas interiores mientras que en la cubierta aparece sobre un cartón gris. En algunos capítulos el fondo cuadriculado recuerda el cuaderno de notas, esas cosas importantes que escribimos para no olvidar.


El libro nos va desgranando las emociones con sensibilidad y sentido del humor. Es ideal para compartir con un adulto para dialogar, reflexionar y recoger las sugerencias para abordar mejor nuestras emociones con ingenio y creatividad. Además da pie a que cada persona siga inventando y recreando a partir de sus vivencias.


1 comentario:

  1. Buenos días.

    Acabo de dar un agradable paseo por vuestro blog y no quería despedirme hasta una próxima ocasión sin realizar un pequeño comentario.

    Prestáis atención a aspectos muy diversos unidos todos por el nexo de la lectura. Realmente importante y emocionante lo que hacéis.

    No sabía donde hacer el comentario, así que al final he decido que sea aquí, en las emociones, algo muchas veces olvidado y que curiosamente forma una parte importante de nuestro ser.

    Seguid adelante y nos encontramos en la red.

    ResponderEliminar